Por Redacción YSKL
Este martes, Swisscontact celebró 28 años de trabajo en El Salvador, enfocados en el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del ecosistema del país.
Beatriz Cartagena, directora país de Swisscontact, destacó que a lo largo de estas casi tres décadas, la organización ha colaborado con diversas instituciones públicas y organizaciones en áreas como la formación profesional, el apoyo a personas migrantes retornadas, y el fomento de micro y pequeñas empresas.
Cartagena explicó que el enfoque ha sido promover el desarrollo de capacidades y competencias en las personas para facilitar su acceso al empleo.
«Trabajamos con la empresa privada para mejorar su productividad y competitividad, generando más fuentes de empleo», indicó.
Swisscontact también ha establecido alianzas con instituciones educativas, resaltando la importancia de vincular la investigación y el desarrollo de metodologías de formación.
A lo largo de su trayectoria, Swisscontact ha implementado proyectos en diversas áreas, incluyendo agricultura resiliente, apicultura y programas de reintegración para migrantes retornados, un proyecto emblemático que ha estado en marcha durante ocho años.
«Hemos desarrollado una metodología integral para atender a salvadoreños que han tenido que salir del país por diversas razones y que buscan nuevas oportunidades al regresar», agregó Cartagena.



















