
Por Redacción YSKL
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este miércoles condenando el atentado terrorista ocurrido en Turkish Aerospace Industries Inc. (TUSAŞ), en Ankara, que resultó en la muerte de cuatro personas y dejó a al menos catorce heridas, tres de ellas en estado grave.
El comunicado destaca que «El Salvador es un país promotor de la paz y la seguridad internacionales», y rechaza «este acto de violencia contra civiles inocentes».
Asimismo, el Gobierno salvadoreño extendió su «más sentido pésame al pueblo y Gobierno turco, así como a las familias de las víctimas».
El ataque tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando al menos dos agresores, un hombre y una mujer, llegaron en un taxi a la puerta principal de la fábrica.
Tras las explosiones, se produjo un tiroteo prolongado, y las autoridades confirmaron que los dos atacantes fueron neutralizados.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, indicó que se está trabajando en la identificación de los terroristas y que se informará sobre la organización a la que pertenecían una vez que se obtengan más detalles.
TUSAŞ es una empresa estatal dedicada al desarrollo y producción de aeronaves militares, incluyendo el cazabombardero Kaan y el avión de entrenamiento Hürjet.


















