«El pueblo tiene derecho a meterse en la vida de los funcionarios»: Ernesto Castro aclara que su viaje a España fue pagado con fondos propios

0
88

Por Redacción YSKL

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, fue objeto de controversia tras su viaje a España para asistir al clásico del fútbol entre el Real Madrid F.C. y el F.C. Barcelona, realizado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Castro publicó en sus redes sociales una fotografía celebrando la victoria del equipo azul y rojo.

Durante la plenaria de este miércoles, Castro aclaró que el viaje fue financiado «con fondos propios».

«Lo que al final está sucediendo es por lo que nosotros siempre trabajamos, por lo que nosotros iniciamos allá por el 2011, cuando nos metimos a este mundo de la política, es que el pueblo salvadoreño se empodere, y el pueblo salvadoreño tiene todo el derecho de preguntar, tiene todo el derecho de confrontar, tiene todo el derecho de meterse en la vida de los funcionarios públicos, porque al final nosotros somos funcionarios públicos, nosotros nos debemos al pueblo salvadoreño«, mencionó el diputado.

El legislador de Nuevas Ideas detalló que estuvo en Madrid desde el viernes y regresó al país el lunes.

«Yo estuve en Madrid desde el viernes; estuve acá en el país ya el día lunes. Es algo que pagué con mis propios fondos, no son fondos públicos los que se han invertido acá. Fue el fin de semana que me tomé yo para eso, y creo que es importante dejarlo claro, porque han querido como crear un morbo sobre esto», añadió.

Castro defendió su afición al fútbol, mencionando que ha asistido a partidos en El Salvador y en otros países, e indicó que este tipo de actividades no afectan su estilo de vida.

«Mi estilo de vida no ha cambiado absolutamente nada; no es por el hecho de que yo ahora estoy aquí, ahora puedo hacer esas cosas, no. Es algo que, pues, gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacerlo», enfatizó.

Asimismo, el presidente de la Asamblea subrayó que su viaje no fue clandestino, ya que lo compartió abiertamente en sus redes sociales.