ANDA realiza prueba piloto de medidores ultrasónicos instalados en comercios para monitoreo en tiempo real

0
113
Medidor mecánico de agua potable. Foto: Cortesía.
Medidor mecánico de agua potable. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha comenzado la instalación de medidores ultrasónicos en comercios como parte de una «prueba piloto» para evaluar su funcionamiento.

El presidente de ANDA, Jorge Castaneda, explicó que estos medidores ofrecen la ventaja de enviar información de manera inmediata.

«Ya tenemos los primeros pilotos colocados y esta información se está recibiendo en tiempo real. Esperamos más adelante ir masificando, sobre todo en el sector comercial, donde comenzaremos a colocar algunos medidores que permitan a los empresarios también tener control de sus consumos», comentó.

Castaneda destacó que los medidores ultrasónicos permiten a los empresarios controlar sus consumos y «tienen una sensibilidad tal que pueden detectar incluso fugas muy pequeñas», algo que los medidores mecánicos no logran hacer, aseguró.

«Esto permitirá un uso más eficiente (…). Vamos a comenzar con el sector privado», agregó.