Por: Redacción YSKL
Este martes, el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) entregó casas nuevas en el cantón Calle Nueva, Guazapa, en San Salvador Norte, con una inversión de $197,830.20, y fueron otorgadas por parte del programa de Construcción y Mejora de Vivienda.
“Ustedes van a poder llegar a sus casas, sin pedirle permiso a nadie, o pagar un alquiler, esto es un gran beneficio que tienen. Es importante aclarar que estas casas son las primeras que construimos con nuestros recursos, de manera directa, sin intermediarios”, dijo el presidente del Inabve, Juan Ortiz.
Durante el proceso con el programa de Construcción y Mejora de Vivienda, los beneficiarios recibieron la asistencia técnica necesaria para la verificación de la línea de construcción requerida como: las escrituras del terreno, estudios de suelo, diseño y desarrollo de los planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos y por supuesto la mano de obra.
Cada una de las 6 estructuras habitacionales está valorada por un monto que asciende los $30,000 no retornables, el cual cuenta con sala-comedor-cocina, dos habitaciones, baño, lavadero, conexión de energía y agua potable, estos son algunos elementos primordiales que cada beneficiario tiene en su nueva vivienda.



















