Desarrollan audiencia de aportación de pruebas en caso por difamación contra Will Salgado

0
127
A la derecha el exalcalde de San Miguel Will Salgado junto a su equipo de abogados. Foto: YSKL, Gerardo Jovel.

Por: Redacción YSKL.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador realizó la audiencia de aportación de pruebas en el caso contra el ex alcalde de San Miguel Wilfredo Salgado, mejor conocido como “Will Salgado”, quien es demandando por la Fundación ITEXAL por presunta difamación tras declaraciones vertidas por el exedil donde supuestamente dañan la imagen de la institución educativa.

En la diligencia ambas partes técnicas brindaron al juez diferentes elementos probatorios de cargo y descargo, lo cuales tendrán que ser valorados para definir si serán admitidos en su totalidad o parcialidad, explicó el abogado particular de Salgado, Felipe Sánchez.

“Se nos ha concebido a la oportunidad y más que todo el derecho de articular todo lo referente a la oferta probatoria que hemos planteado de cara a este caso, con la finalidad de articular precisamente la defensa técnica y material. Lastimosamente por el estado en el que se encuentra el proceso, llámese reserva total, no podemos hacer mención a detalles en específicos”, dijo el jurista.

Según la parte demandante, el Will Salgado habría emitido declaraciones a través de diferentes medios donde supuestamente difamó a la Fundación ITEXAL al poner en duda la finalidad de fondos que son entregados como donativos para programas de becas de jóvenes. La representante de la institución educativa, María José Castro manifestó sus expectativas sobre el proceso.

“Se va a establecer que los señalamientos que hizo el señor Will Salgado de forma irresponsable efectivamente vamos a lograr probarlos y que se condenado”, manifestó la abogada de la parte demandante.

Por su parte, el demandado Will Salgado indicó sentirse confiando en el proceso judicial, agregando que si se aplica el marco legal correspondiente se comprobará su presunta inocencia por el ilícito de difamación.

“Pues yo estoy seguro 100% que no he dicho nada difamatorio y estoy sumamente consciente y seguro que si las leyes se aplican y mandan pues yo no voy a tener ningún problema”, enfatizó el exalcalde de San Miguel.

Al inicio del proceso de la demanda la Fundación ITEXAL comunicó que exigen al exalcalde la cantidad de $3 millones en concepto de responsabilidad civil, por daños a la imagen de la institución.

Una vez aceptada la prueba total o parcial el Tribunal señalará una fecha para la audiencia de vista pública donde se dirimirá el caso.