Por Redacción YSKL
Este jueves, el Gabinete de Seguridad presentó los resultados de dos importantes incautaciones de droga realizadas por la Marina Nacional en la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, durante operaciones realizadas en el Océano Pacífico.
El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó que estas operaciones han logrado desarticular envíos de cocaína por un total de 69 millones de dólares.
“Seguimos firmes en el combate del narcotráfico internacional”, expresó Monroy, quien también destacó que este ha sido “el año más eficiente en la historia de El Salvador en la lucha contra el narcotráfico”.
En el primer caso, el 21 de noviembre, la Fuerza de Tarea Naval Tridente interceptó una embarcación a 770 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, encontrando 762 kilos de cocaína valorados en 19 millones de dólares.
En la operación fueron detenidos tres tripulantes, uno ecuatoriano y dos colombianos. La segunda incautación se realizó a 406 millas náuticas de la misma zona, donde se interceptó otra embarcación con aproximadamente 2 toneladas de cocaína, valoradas en 50 millones de dólares, y tres colombianos a bordo.
Según el informe oficial, ambas embarcaciones habrían partido de Tumaco, Nariño, en Colombia.
Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, enfatizó el papel de El Salvador en la lucha internacional contra el narcotráfico.
“El Salvador demostrará con hechos que se está poniendo orden y respeto en el Océano Pacífico», señaló.
Villatoro agregó que las incautaciones no solo impiden que la droga llegue a países de Norteamérica, sino que también contribuyen a la reducción de la violencia y la corrupción en las naciones donde esta droga podría desembarcar.



















