Por: Redacción YSKL
Este miércoles, la Cámara Ambiental inició la audiencia preparatoria en el proceso por enriquecimiento ilícito contra Francisco José Cáceres Saldaña, quien fungió como Secretario Privado de la Presidencia de la República, en el período comprendido del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014.
La demanda comprende 44 irregularidades que no pudo justificar ante la Sección Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), relativas a depósitos en cuentas de ahorro en bancos, préstamos y pagos a tarjetas de crédito.
La demanda incluye también a su grupo familiar. Al exfuncionario se le reclaman 44 irregularidades presentadas en depósitos en efectivo en cuentas de ahorro, pagos de préstamos y de tarjetas de crédito por un monto de $3,541,407.87 dólares.
A su esposa, Reina Guadalupe Flores de Cáceres, se le señalan 11 inconsistencias en depósitos a cuenta de ahorro, adquisición de vehículos y de inmuebles por un monto de $346,553.85 dólares.
A su hija menor de edad se le reclama una irregularidad en depósitos a cuenta corriente por $6,133.74 dólares.
El Ministerio Público ha solicitado que declarado el delito de enriquecimiento ilícito, se reintegre al estado el monto de más de 3 millones y se le inhabilite por 10 años para el ejercicio de cualquier cargo público.
Cáceres dirigió la Secretaría Privada del despacho del ex presidente Mauricio Funes Cartagena.



















