Ordenan detención para sujeto deportado acusado de pertenecer a pandillas

0
147

Por: Redacción YSKL

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador, en audiencia especial de imposición de medidas, decretó la instrucción formal con detención provisional para Gabriel Aurelio Guzmán Rivera, alias «Gordo», por el delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

El juez valoró las pruebas indiciarias presentadas por la Fiscalía General de la República, las cuales ubican a Gabriel Guzmán como miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), con el rango de colaborador de la clica Suchitotos Locos Salvatruchas (SLS), que operaba en el distrito de Suchitoto, municipio de Cuscatlán Norte.

Alias «Gordo» fue capturado por la Policía Nacional Civil el 6 de diciembre de 2024 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional «Oscar Arnulfo Romero y Galdámez», al aterrizar de un vuelo federal en calidad de repatriado del estado de Texas, Estados Unidos.

El procesado fue identificado en la base de datos de la PNC, vinculado presuntamente a la MS-13 y con antecedentes penales por los delitos de lesiones y agrupaciones ilícitas.

El Tribunal concluyó que existen suficientes elementos de prueba para que el caso continúe en la etapa de instrucción formal por un plazo de seis meses.