Por: Redacción YSKL.-
Protección Civil reportó que durante las festividades de fin de año se han registrado 11 casos de menores de edad quemados por productos pirotécnicos en diferentes puntos del país. Las edades de las víctimas oscilan entre los 3 y los 16 años.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, calificó estos incidentes como preocupantes e hizo un llamado a los padres y responsables a extremar los cuidados hacia los menores. “Por cada niño quemado o niña quemada, hay un adulto responsable que simple y sencillamente se descuidó de lo que su hijo estaba haciendo con la pólvora. Eso no puede seguir pasando”, enfatizó.
Amaya subrayó que este tipo de incidentes son evitables si los adultos toman medidas preventivas como supervisar constantemente a los menores, evitar que manipulen productos pirotécnicos y optar por alternativas seguras de celebración.
Las autoridades instaron a la población a ser más consciente sobre el riesgo que representa la pirotecnia para los menores y reiteraron que el uso irresponsable de estos productos no solo pone en peligro a los niños, sino que también puede ocasionar tragedias familiares que marcan de por vida.



















