Equipos de Primera División ajustan sus plantillas de cara al Clausura 2025

0
87

Por Redacción YSKL

Los equipos de la Primera División de Fútbol Profesional se encuentran en plena preparación para el torneo Clausura 2025, con una serie de movimientos en sus plantillas.

Entre los clubes más activos se destaca el C.D. Águila, que ha incorporado a jugadores como Jairo Henríquez, Tereso Benítez, los extranjeros Nicolás Femia y Ronald Acuña, además de Diego Gregori Díaz, quien llega de Metapán.

El C.D. FAS también ha realizado varios ajustes importantes. El club anunció las incorporaciones de Kevin Santamaría, Jorge Cruz y Edgar Medrano, quien proviene de Águila. En cuanto a bajas, el equipo informó la salida de Germán Águila y Emiliano Villar.

El Alianza F.C. realizó un cambio de entrenador, con la llegada de Ernesto Corti, quien reemplaza a Jorge Rodríguez. Corti lidera un proceso de renovación con la contratación de Carlos Salazar, Julian Grueso y Allan Ocón. Marvin Monterroza, quien ya no continuará en el equipo, se unió al A.D. Isidro Metapán. En cuanto a bajas, también dejaron el club Ramiro Rocca, Anthony Sosa y Diego Chévez.

Por su parte, el equipo calero hizo oficial la llegada de Erick Dowson Prado como nuevo director técnico, mientras que el equipo reforzó su plantilla con jugadores como Kevin Reyes y Melvin Cartagena, provenientes de Águila, además de Josué Rivera, quien salió de C.D. Once Deportivo. En cuanto a las bajas, se reportan Héctor Omar Mejía como técnico y de varios jugadores, incluyendo Diego Gregori Díaz.

El C.D. Municipal Limeño también ha hecho movimientos importantes, destacando la llegada de José Romero como nuevo director técnico y Sebastián Julio de Alianza como uno de los nuevos refuerzos. Además, la salida de jugadores como Bryan Landaverde y Tereso Benítez, que se unieron a Águila, fue confirmada.

La planilla de L.A. Firpo contará con las incorporaciones de Bryan Landaverde y al argentino Marcelo Argüello.

Mientras tanto, el C.D. Platense anunció la baja de Diego Lemus, quien se trasladó a Águila, y la salida de Ronald Aparicio y Andrés Rivas.

En el C.D. Fuerte San Francisco, destacaron las incorporaciones de Yosimar Rodríguez, Gabriel Negueba, Wilker y Roberto Álvarez, entre otros, mientras que en el Once Deportivo F.C., Fabio Larramendi asumió el cargo de director técnico, y el equipo perdió a Josué Rivera y Jorge Cruz.

El C.D. Dragón también realizó varios movimientos, con la llegada de Roberto González y Alexander Rodríguez, mientras que Cacahuatique anunció a German Águila como refuerzo, proveniente de FAS.

Así, los equipos de la Primera División continúan ajustando sus plantillas con el objetivo de afrontar el desafío que se avecina en el Clausura 2025.