Por Redacción YSKL
En los primeros 11 días de enero, más de 400 accidentes de tránsito han sido registrados en El Salvador, y la principal causa de estos siniestros ha sido la distracción del conductor, según informes del Observatorio de Seguridad Vial (ONASEVI).
De los 453 accidentes reportados por la Policía Nacional Civil (PNC), entre el 1 y el 11 de enero, 98 han sido atribuibles a la distracción del conductor.
Estos incidentes han resultado en 58 personas lesionadas y 8 muertes. En segundo lugar, la invasión de carril ha generado 70 accidentes, con 41 heridos, aunque sin víctimas fatales.
Asimismo, le sigue la infracción de no respetar señales de tránsito, con 64 accidentes registrados y 41 personas lesionadas, además de dos muertes.
Otro factor importante ha sido el no guardar la distancia reglamentaria, con 48 siniestros, 21 heridos y una fatalidad.
En cuanto a la velocidad excesiva, 18 accidentes fueron causados por este factor, dejando 25 personas heridas y tres fallecidas.
A pesar del número de accidentes, los datos del ONASEVI indican que ha habido una disminución de un 47% en la cantidad de accidentes comparado con el mismo período de 2024, cuando se registraron 562 siniestros.
Además, las muertes por accidentes han bajado un 32% y los lesionados un 12%.



















