Por Redacción YSKL
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador ha dictado una sentencia de 57 años y seis meses de prisión para S.A. M. V., quien fue hallado culpable de varios delitos, incluyendo violación en menor o incapaz, feminicidio en grado de tentativa y homicidio tentado, en perjuicio de tres víctimas.
Durante la vista pública, se presentó evidencia de que el acusado mantuvo una relación sentimental con una de las víctimas, durante la cual ejerció violencia psicológica y física. La convivencia se interrumpió cuando la compañera de vida del imputado descubrió que este había agredido sexualmente a su hija menor de edad. Posteriormente, las víctimas se mudaron para distanciarse del agresor, quien no aceptó la situación y accedió a su vivienda sin autorización, incluso subiendo al techo o forzando ventanas.
En enero de 2023, S.A. M. V. ingresó a la vivienda de las víctimas armado con un corvo, profiriendo insultos y amenazas de muerte. Los familiares de las víctimas intervinieron al percatarse del peligro, resultando uno de ellos lesionado en el proceso.
La jueza, tras evaluar los antecedentes de violencia del acusado y la evidencia presentada, que incluía informes médicos legales que confirmaron el abuso sexual, dictó la sentencia. S.A. M. V. deberá cumplir 26 años y seis meses de prisión por el delito de violación en menor o incapaz, 23 años por feminicidio tentado y 8 años más por homicidio en grado de tentativa.



















