Por Redacción YSKL
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) presentaron este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la procuradora Raquel Caballero, señalando presuntos despidos arbitrarios y el incumplimiento del proceso legal correspondiente.
Los extrabajadores presentaron la denuncia ante la FGR por presuntos actos arbitrarios e incumplimiento de deberes y anunciaron que acudirán también a un Tribunal de lo Contencioso Administrativo.Según indicaron, siete trabajadores fueron cesados de sus funciones bajo el argumento de una supresión de plazas debido a un recorte presupuestario.
Guillermo García, miembro del sindicato, afirmó que el procedimiento no se ha realizado conforme a la normativa.
“El procedimiento es que tiene que hacerse un estudio técnico de factibilidad que demuestre por qué no necesitan esas plazas”, explicó, agregando que tampoco se ha garantizado la reubicación de los empleados ni la preparación del presupuesto para sus indemnizaciones.
García también señaló que entre los despedidos hay miembros de la junta directiva sindical, lo que, según indicó, vulneraría la Constitución y normas internacionales.
“Los compañeros que tienen poder sindical no podrían haber sido despedidos”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que la Asamblea Legislativa debió aprobar la supresión de plazas mediante un estudio técnico, lo cual, según dijo, no ha ocurrido.



















