Por Redacción YSKL
Este martes, la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla celebró la Audiencia Preparatoria contra el exfuncionario, Jaime Alfredo Miranda Flamenco y su esposa, Alicia del Carmen Medina Aguiar de Miranda, acusados de enriquecimiento ilícito por un total de $283,733.89.
En esta audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará las pruebas para que se analice si el exfuncionario se apropió ilegalmente de dinero del Estado. Se les imputan nueve irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.
Jaime Alfredo Miranda Flamenco, quien ocupó cargos públicos durante las administraciones de los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, es señalado por seis irregularidades que suman $219,894.63. Por su parte, su esposa, Alicia del Carmen Medina Aguiar de Miranda, enfrenta tres irregularidades que suman $63,839.26.
Miranda Flamenco fue viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 2009 y 2013 y de 2014 a 2018. También se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores entre 2013 y 2014.
El fiscal a cargo del caso indicó que la FGR presentará toda la prueba documental y pericial para que la Cámara Ambiental analice las evidencias y programe la audiencia probatoria en el proceso judicial.



















