Familia de Norberto «el Pájaro» Huezo desmiente rumores sobre su fallecimiento y solicita donación de sangre urgente

0
267

Por Redacción YSKL

Este miércoles, la familia de Norberto «el Pájaro» Huezo, exseleccionado nacional, desmintió los rumores sobre su muerte, confirmando que el histórico número 10 de la Selecta se encuentra en estado grave pero sigue luchando por su vida.

Ante esta situación, se hace un llamado urgente a la comunidad para que se realicen donaciones de sangre en el Hospital El Salvador, con el fin de apoyar su tratamiento.

A pesar de que inicialmente familiares y amigos cercanos habían informado sobre su fallecimiento, esta información fue aclarada, reafirmando que Huezo continúa en la batalla por su salud.

El legado de Norberto Huezo en el balompié nacional e internacional lo consagra como una de las figuras más emblemáticas del deporte en El Salvador.

Representó a la selección nacional en el Mundial de España 1982, donde participó en los tres partidos de la fase de grupos. A lo largo de su carrera internacional, acumuló un impresionante registro de 16 goles y fue parte de tres procesos eliminatorios para la Copa del Mundo.

Además, formó parte del equipo que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San Salvador en 1977.

Su trayectoria profesional comenzó en la Primera División con la Universidad de El Salvador, y posteriormente defendió los colores de equipos como ANTEL y Atlético Marte, con el que conquistó el título en 1981.

Su talento lo llevó a cruzar fronteras, jugando en el C.F. Monterrey de México y, tras su participación en el Mundial, en clubes españoles como Cartagena F.C., C.F. Palencia y Valencia C.F. entre 1982 y 1985. También dejó su huella en el C.S. Herediano de Costa Rica, donde se coronó campeón en 1987, así como en Deportivo Jalapa y Deportivo Escuintla de Guatemala. En la década de los 90, cerró su carrera futbolística en C.D. FAS.

Después de retirarse, Huezo se dedicó a la formación de nuevas generaciones, dirigiendo selecciones juveniles en las eliminatorias hacia los mundiales Sub-17 de 2007 y Sub-20 de 2009.