Por Redacción YSKL
El presidente, Nayib Bukele, afirmó que la buena relación con Estados Unidos es un factor positivo para la inversión en El Salvador durante su discurso inaugural del «Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025».
Según destacó, «aquí tenemos una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, la mejor según muchos periodistas norteamericanos».
El mandatario comparó la situación en El Salvador con la de otros países de la región, mencionando que en su país «no pasa eso» en referencia a crisis económicas repentinas.
«Somos un país dolarizado y con buenas relaciones, donde su inversión de hoy es la de mañana», subrayó.
Asimismo, expresó su confianza en que las inversiones y proyectos en curso mejorarán aún más la situación del país, asegurando que «la gente está contenta con lo que estamos haciendo».
También mencionó los esfuerzos realizados para eliminar obstáculos a la inversión, señalando que se han dado «grandes pasos en quitar los cuellos de botella» y en reducir las regulaciones que, según él, frenan el emprendedurismo.
«Estamos construyendo un nuevo aeropuerto, vamos a ampliar el actual y quitar todos esos cuellos de botella que se necesitan para poder crecer más», agregó.
Bukele también se refirió a la digitalización y a la adopción del bitcoin, indicando que se busca crear un entorno favorable para las empresas.
«Lo que estamos tratando no solo es de dar toda la infraestructura y el campo para que sea fértil para las empresas y las inversiones, sino además enviar un mensaje de que El Salvador está abierto para los negocios», afirmó.
Por otro lado, añadió la estabilidad política y la seguridad jurídica en El Salvador, mencionando que el gobierno cuenta con un 90% de aprobación popular.



















