Por: Redacción YSKL
Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Autoridad reguladora de productos sanitarios de El Salvador, ejecutaron una operación para desmantelar una red criminal dedicada a la comercialización de medicamentos falsificados.
La investigación inició tras denuncia recibida sobre la utilización de una marca registrada para vender productos farmacéuticos falsificados.
En las pesquisas se determinó que una red de vendedores farmacéuticos estaba involucrada en la venta ilegal de medicamentos falsificados.
Como parte de la operación, se están ejecutando 14 órdenes de registros, descubriendo cantidades significativas de medicamentos falsificados.
Durante el procedimiento se han realizado las siguientes incautaciones: 3 celulares, 6 vehículos, 1 motocicleta, 2 armas de fuego, 240 municiones para arma de fuego, 5 DVR, 1 CPU, $19,019.54 dólares en efectivo, variedad de joyas, 1 caja de seguridad, Abundante medicamento sin registro sanitario y Documentación bancaria.
Los capturados son: Edwin David Fuentes Canales, propietario de varios locales donde se vendían los medicamentos; María de los Ángeles Pineda Zavaleta,
Briseyda Lisbeth Melara Pineda y Walter René Arévalo Canales, intendentes de algunos locales.



















