Por Redacción YSKL
Este viernes, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo CUBO en el Distrito Italia, en Tonacatepeque.
El director de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó que esta edificación forma parte de un paquete de 10 CUBO que se construirán, y destacó que el proyecto responde a las necesidades de diversos sectores poblacionales.
«Este espacio que vamos a construir acá es parte de las respuestas que le damos a todos los sectores poblacionales», expresó Marroquín.
Los CUBO son espacios comunitarios destinados a promover el desarrollo de la población mediante actividades como la lectura, el arte, la cultura, y el uso de tecnologías de la información y comunicación.
Estas instalaciones buscan fortalecer los espacios públicos, promoviendo la identidad y pertenencia comunitaria, la transformación social, y el fomento de actividades físicas, deportivas y recreativas.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, celebró el inicio de esta construcción y destacó la importancia de la obra en un territorio significativo. «Celebramos con orgullo el inicio de la construcción de este CUBO, en ese territorio que es tan significativo», comentó Mira.
Además, destacó que este proyecto es parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada Oportunidades, que busca generar espacios como este para que las familias y comunidades puedan reencontrarse, compartir y construir juntos.



















