Por Redacción YSKL
Este martes, la Embajada de Japón en El Salvador firmó dos convenios de donación por un total de $221,275, destinados a proyectos de acceso a agua potable en diferentes comunidades del país.
El embajador de dicha nación asiática, Hoshino Yoshitaka, explicó que uno de los proyectos beneficiará al caserío Las Tablas en Chalchuapa, Santa Ana, con una inversión de aproximadamente $143,500; mientras que el segundo se enfocará en la construcción de un tanque de agua en el caserío San Antonio, en Joateca, Morazán, con una inversión de $77,775.
«Hemos firmado dos convenios hoy. Uno para el abastecimiento de agua para un caserío de Las Tablas, en Chalchuapa, en Santa Ana Oeste. Y otro es el fornecimiento de un tanque de agua para el caserío San Antonio, Joateca, Morazán Norte», indicó Yoshitaka.
Estos proyectos forman parte del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), y buscan mejorar el acceso a agua potable en zonas que enfrentan dificultades para acceder a recursos hídricos sostenibles.
«Estas comunidades carecen del acceso sostenible a agua limpia», señaló el diplomático japonés.
El proyecto en Chalchuapa beneficiará a más de 600 personas, mientras que el de Joateca impactará a más de 1,300 habitantes.
Ambas iniciativas contarán con la colaboración activa de las comunidades, que aportarán mano de obra no calificada.
En total, se ha logrado recaudar $393,958.74 a través de cooperación de diversas entidades, incluidas organizaciones como el Club Rotario San Salvador Maquilishuat y la Asociación de Desarrollo Comunal Caserío Las Tablas.
Yoshitaka expresó su esperanza de que estas iniciativas contribuyan significativamente a mejorar el acceso a agua potable en las zonas beneficiadas.



















