Por: Redacción YSKL.-
La Fiscalía General de la República (FGR) ha instado a las personas que fueron víctimas de estafa por parte de la empresa Venicars S.A. de C.V. a presentar sus denuncias en cualquiera de las 19 sedes fiscales a nivel nacional.
Hasta la fecha, 400 personas han reportado haber sido afectadas por esta empresa, que operaba en El Salvador desde octubre de 2024 y supuestamente vendía vehículos.
Las investigaciones realizadas en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Migración y Extranjería, bajo el Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT), permitieron la captura de cuatro ciudadanos extranjeros presuntamente vinculados con la estructura delictiva: Daniel Alejandro Guzmán (Venezuela), Bryan José Urbano Salazar (Venezuela), Gabriel Andrés Ponce Ruiz (Ecuador) y Heidy Jhoanna Álvarez Topón (Ecuador).
La estructura exigía dinero a las víctimas con la falsa promesa de obtener un vehículo.
Además, las autoridades llevaron a cabo allanamientos en el edificio central de Venicars y sus oficinas administrativas, así como la inmovilización de cinco cuentas bancarias que contenían un total de $848,359.79 dólares.



















