Por Redacción YSKL
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, ubicado en San Salvador, condenó a Juan Carlos Tolosa Cortez a 30 años de prisión por el delito de feminicidio.
El crimen ocurrió en la lotificación Tuscania, en el distrito de Santiago Nonualco, La Paz Centro.
Según la investigación, en febrero de 2023, la víctima asistió a un tiangue en Santiago Nonualco para socializar con amigos.
Tras haber consumido grandes cantidades de alcohol, se separó de su grupo y quedó sola, sin dinero ni transporte para regresar a casa. En ese momento, el acusado pasó en su pickup y le ofreció llevarla.
Durante el trayecto, Tolosa exigió el pago del viaje, y cuando la víctima le informó que no tenía dinero, él demandó servicios sexuales como compensación.
Ante la negativa de la mujer, comenzaron a forcejear.
En un momento de la lucha, la víctima cayó al suelo, y Tolosa la atacó con un corvo, causándole más de 20 lesiones cortopunzantes en la cabeza, cuello, tórax y genitales, que resultaron fatales.
Las pruebas presentadas, incluyendo la bitácora telefónica y la activación de antenas, confirmaron la presencia del acusado en el lugar de los hechos en el momento del crimen.
La jueza también identificó violencia simbólica en el ataque, al señalar que el cadáver fue abandonado y expuesto, además de resaltar el abuso de la relación de superioridad de género y la vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad.

















