Por Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de José Marlon Hernández Ortiz, Walter Esau Renderos Molinas y Fredy Alberto López Abrego, por su presunta implicación en delitos relacionados con la explotación sexual infantil.
José Noé Álvarez Rivas, quien ya había sido detenido en noviembre de 2024 en San Juan Opico por ofrecer los servicios sexuales de su mascota, ha sido notificado de un nuevo delito que se le imputa.
Según la investigación, Álvarez Rivas mantenía en su celular imágenes de una menor de diez años, las cuales compartía a través de mensajería instantánea con los otros imputados, solicitando dinero a cambio de permitir abusos sexuales contra la menor.
Los cuatro imputados enfrentan acusaciones por los delitos de remuneración por actos sexuales o eróticos, así como por la adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad, utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Las capturas se llevaron a cabo en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC) en los distritos de Ayutuxtepeque, Mejicanos y San Salvador, todos ubicados en el municipio de San Salvador Centro.
Durante los registros, se incautaron cuatro dispositivos móviles que serán analizados y presentados como evidencia para fortalecer la investigación en contra de los imputados.
La Fiscalía tiene previsto presentar el requerimiento de acusación en los próximos días.



















