Por Redacción YSKL
A partir de este martes 15 de abril, El Salvador experimentará el ingreso de vientos del Noreste acelerados debido a una alta presión ubicada al norte del Golfo de México, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Estos vientos, que alcanzarán velocidades de entre 15 y 30 km/h, con ráfagas de hasta 60 km/h en algunas zonas, afectarán principalmente áreas altas y descampadas.
El ambiente se mantendrá caluroso durante el día, especialmente en las horas de mayor insolación, mientras que las temperaturas serán frescas durante la noche y madrugada.
Pronóstico para los próximos días
Lunes 14 de abril:
El cielo presentará condiciones de poco a medio nublado, con probabilidades de lluvias en las cercanías de la cadena volcánica y las zonas norte y oriente del país.
Se espera que el viento del noreste se mantenga en velocidades de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas ocasionales de 30 a 40 km/h. Las temperaturas seguirán siendo altas durante el día, pero disminuirán durante la madrugada.
Martes 15 de abril:
Los vientos del noreste acelerados comenzarán a manifestarse, con velocidades de entre 10 y 25 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, especialmente en las zonas altas del occidente del país.
La brisa marina se limitará principalmente a las costas del sur y la franja volcánica. Las temperaturas seguirán siendo cálidas durante la tarde, mientras que las mañanas serán frescas.
Además, se espera un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en las áreas de la cadena volcánica, zona norte y central del país.
Recomendaciones para la población
- Evitar la quema agrícola durante los períodos de vientos fuertes, a fin de prevenir incendios forestales.
- Mantenerse informado sobre el pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y tomar las medidas preventivas necesarias.
- A quienes realizan actividades marítimas y aéreas, así como pesca artesanal y deportiva, se les aconseja evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de emprender sus actividades.
La Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales agregó que continuará monitoreando la evolución de este fenómeno y ofrecerá actualizaciones conforme sea necesario.



















