Por: Redacción YSKL.-
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este domingo el traslado de otros 10 presuntos miembros de las organizaciones criminales MS-13 y Tren de Aragua hacia El Salvador, como parte de la cooperación bilateral en materia de seguridad. “La alianza entre @POTUS y el presidente @nayibbukele se ha convertido en un ejemplo para la seguridad y prosperidad en nuestro hemisferio”, publicó Rubio en su cuenta oficial de X.
Con este nuevo envío, ya suman al menos 298 personas trasladadas desde EE.UU. al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). El primer movimiento ocurrió a mediados de marzo con 238 venezolanos vinculados al Tren de Aragua y 23 miembros de la MS-13. Posteriormente, el 30 de marzo y el 12 de abril se realizaron dos operativos adicionales, en los que fueron enviados 17 y 10 individuos respectivamente, aunque no se especificó su pertenencia exacta a cada grupo.
La mayoría de los trasladados son de nacionalidad venezolana y se les atribuye su vinculación con el Tren de Aragua, organización señalada como una estructura criminal transnacional. El gobierno salvadoreño no ha brindado detalles oficiales sobre las condiciones del acuerdo ni sobre los procesos judiciales que enfrentarían los deportados en territorio salvadoreño.



















