Félix Ulloa representará a El Salvador en el funeral del Papa Francisco en Ciudad del Vaticano

0
149
Vicepresidente, Félix Ulloa. Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, ha confirmado su asistencia al funeral del Papa Francisco, que se llevará a cabo el próximo sábado en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

Ulloa representará al gobierno salvadoreño en este evento solemne, donde se espera la presencia de numerosos jefes de Estado y líderes mundiales, incluidos Donald Trump, Javier Milei y el rey Felipe VI.

«El presidente Bukele me ha delegado para asistir a las exequias y los funerales de su santidad, que se llevarán a cabo en Ciudad del Vaticano, para que, a nombre del gobierno salvadoreño y de toda nuestra feligresía, podamos rendirle un último adiós a su santidad», expresó.

Asimismo, destacó el significativo legado del Papa Francisco para El Salvador, mencionando la canonización de Monseñor Óscar Romero y la beatificación de otros mártires salvadoreños, lo que refuerza la importancia de la relación entre el Vaticano y el país.

«Nuestro reconocimiento y nuestra gratitud para el Papa Francisco. El legado que él nos deja es una iglesia más inclusiva, una iglesia más abierta. Expresó la voz de muchos sectores excluidos y marginados, alzó la voz por migrantes, por pueblos originarios, y abrió las puertas a otros sectores que habían sido tradicionalmente excluidos», agregó Ulloa.

El funeral será una ocasión de unión para numerosos líderes mundiales.

Entre los jefes de Estado confirmados se encuentran los presidentes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, y Francia, así como el rey Felipe VI de España, el príncipe Guillermo del Reino Unido y representantes de la Unión Europea.

El próximo cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco aún está rodeado de especulación, con varios nombres siendo discutidos.

Entre los posibles candidatos se destacan figuras italianas como el cardenal Pietro Parolin y el cardenal Matteo Maria Zuppi, mientras que otros prelados de países como México, Filipinas y África también figuran en las conversaciones.

El proceso, aunque incierto, se llevará a cabo en las primeras semanas de mayo, y se espera que el cónclave continúe hasta que se elija al nuevo Papa.