FMLN exige investigación transparente en caso de droga incautada en Panamá

0
147

Por: Redacción YSKL.-

El secretario general del FMLN, Manuel Flores, se pronunció sobre el decomiso de un cargamento de droga en Panamá, encontrado dentro de un contenedor proveniente de El Salvador, y pidió una investigación transparente y seria para esclarecer los hechos. Flores expresó su preocupación por el manejo oficial del caso y criticó que autoridades no competentes en el tema hayan sido las primeras en dar declaraciones públicas.

«Yo no sé si ya hubo pronunciamiento de las autoridades panameñas o de la DEA misma, pero quien debe dar declaraciones en este contexto es el presidente de CEPA, el fiscal o el jefe de la policía, pero no hay. El ministro de Defensa no sé por qué salió al paso, y eso es lo que mucha gente se pregunta», manifestó el dirigente izquierdista.

Flores insistió en que su partido no está haciendo acusaciones, pero señaló que existen inconsistencias que deben ser aclaradas para no generar más desconfianza. «No estoy acusando a nadie ni quiero acusar a nadie, pero mucha gente está pendiente de las publicaciones. Hemos visto en algunas redes fotos que no coinciden entre lo que publicó el ministro y lo que encontraron en Panamá», expuso.

El líder del FMLN enfatizó que la falta de transparencia solo genera más sospechas entre la ciudadanía. «Lo que se necesita de verdad es que digan qué ha pasado, porque lo que sí es cierto es que en un contenedor proveniente de El Salvador llegó droga a Panamá. Algunos dicen que iba para Marruecos, otros que para Bélgica. Entonces, ahí es donde se encuentra realmente la confusión de la población», recalcó.

Finalmente, Flores exhortó al gobierno a no utilizar el caso como una cortina de humo y a garantizar un proceso de investigación riguroso. «Lo que pedimos como FMLN es que se aclare, que haya transparencia y que no se trate de evadir el tema con acusaciones infundadas. El país merece conocer la verdad», puntualizó.