Por Redacción YSKL
Una delegación oficial de Ecuador, encabezada por los ministros del Interior, John Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, visitó este miércoles el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), con el objetivo de conocer el funcionamiento de este centro de detención de máxima seguridad.
La comitiva estuvo integrada también por la embajadora de Ecuador en El Salvador, Laura Donoso; el comandante de la zona 8 de Guayaquil, Pablo Vinicio Dávila; y el segundo secretario de la embajada, Roberto Gonzabay.
Durante el recorrido, fueron guiados por el director del CECOT, quien explicó las fases del sistema de reclusión de alto nivel.
Según la información oficial, la delegación ecuatoriana recorrió las instalaciones, incluyendo las áreas de ingreso, audiencias virtuales, armería, sistemas de control y módulos donde permanecen los privados de libertad.
El titular del Ministerio del Interior ecuatoriano señaló que el centro mantiene altos estándares de orden y funcionamiento.
“En el CECOT es realmente impecable el orden que hemos encontrado, parece que esta cárcel se hubiese inaugurado ayer”, expresó.
Además, destacó aspectos del trato hacia los internos, señalando que “he visto cómo han estado recibiendo medicina, he podido ver el estado de salud, he visto los médicos que lo están atendiendo, inclusive algunos ejercicios”.
Reimberg agregó que la experiencia salvadoreña puede servir de referente para su país.
“Ver esto que ustedes tienen aquí, que son modelos a seguir para muchos países, incluido Ecuador, es fundamental para que podamos trabajar en conjunto y asegurar nuestros países”, afirmó.



















