Presidente de ASI: “Ya era necesario este incremento” al salario mínimo

0
129
Presidente de ASI, Jorge Arriaza. Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, expresó su respaldo al reciente incremento del 12% salario mínimo aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Al respecto, destacó que se trata de una medida necesaria para mejorar las condiciones de los trabajadores y que fue avalada de forma unánime por los tres sectores que integran dicho consejo.

“Ya era también necesario este incremento”, afirmó Arriaza, quien enfatizó que el acuerdo fue producto de un trabajo conjunto entre el sector laboral, empresarial y gubernamental.

Según el titular del gremio, la decisión refleja un avance en el mecanismo de diálogo tripartito que volvió a funcionar de forma efectiva.

Empresas deberán reajustar otras áreas para cumplir con la medida

Ante la implementación del nuevo salario mínimo, Arriaza reconoció que las empresas deberán realizar adecuaciones internas.

“Siempre un incremento de salario mínimo tiene un impacto en los costos de la empresa, pero hay que ver dónde pueden reducirse costos en otras áreas y con eso la empresa hace su trabajo y sigue siendo competitiva”, explicó.

Aspectos destacados del anuncio:

  • El incremento fue aprobado por decisión unánime de los sectores representados.
  • La ASI considera que el monto acordado es factible para las empresas.
  • El sector privado ya había propuesto ajustes en esta dirección.
  • La gremial brindará apoyo técnico y orientación a las empresas afiliadas para facilitar su cumplimiento.

Arriaza también aseguró que el gremio industrial continuará apoyando a sus socios para facilitar el proceso de implementación.

“Vamos a dar todo el apoyo que sea necesario: dudas, consultas a los socios, a las empresas, para que puedan cumplirse debidamente”, indicó.

Estas declaraciones fueron brindadas durante la inauguración de la cuarta edición del Congreso Industrial de Alimentos y Bebidas, bajo el lema “Impulsando el dinamismo de la producción salvadoreña”, donde representantes del sector discutieron sobre el fortalecimiento de la industria nacional.