Iniciarán construcción de nuevos mercados en Santa Ana y San Miguel con financiamiento del Banco Mundial

0
104

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) firmó el contrato para la edificación de los mercados centrales de Santa Ana y San Miguel, ambos afectados por incendios en distintas fechas.

La obra será financiada por el Banco Mundial a través del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (Pdelr).

El titular del MOP, Romeo Rodríguez Herrera, encabezó la firma junto a representantes del Banco Mundial.

“Ambas obras serán financiadas con el apoyo del Banco Mundial, y fortalecerán la economía de Santa Ana y San Miguel, brindando espacios más seguros, modernos y dignos para todos”, según el ministerio.

Plan de reubicación de vendedores para facilitar la obra

Los comerciantes que actualmente ocupan las aceras de las calles aledañas al mercado fueron convocados por la Alcaldía de Santa Ana Centro para abordar la problemática, el pasado viernes.

El objetivo es coordinar su reubicación, ya que por medidas de seguridad industrial será necesario despejar las vías cercanas para evitar riesgos.

“Ya solo falta reubicar a los vendedores de las calles aledañas para cerrar el radio de impacto de la obra y no arriesgar vidas humanas en caso de posibles accidentes, nos adelantaremos con esos detalles para salvaguardar a los vendedores y sus clientes”, afirmó el jefe edilicio, Gustavo Acevedo, a través de sus redes sociales.

Se estima que la reubicación de los comerciantes en Santa Ana comience este fin de semana.

Por su parte, la alcaldía de San Miguel también mantiene conversaciones con los vendedores de la zona para un proceso similar.

Inicio y características de la construcción

Los trabajos en ambos mercados están programados para iniciar en las próximas semanas.

Las nuevas instalaciones serán más amplias y ofrecerán mayores comodidades en comparación con las estructuras anteriores.

Este proyecto es parte de una iniciativa para impulsar el desarrollo económico local mediante espacios comerciales renovados, con financiamiento y apoyo técnico del Banco Mundial.