Por: Redacción YSKL
El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango ordenó la apertura a juicio contra Marcos Enrique M. J., de 25 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
Según el dictamen de acusación, el 6 de febrero de este año, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban diligencias relacionadas con otro caso, cuando observaron que el imputado, quien se conducía en una motocicleta, realizó una maniobra sospechosa. Tras darle voz de alto y practicarle un registro corporal, le encontraron dos paquetes de marihuana.
El primer paquete pesaba 981.4 gramos, con un valor estimado de $3,164.69 y capacidad para producir aproximadamente 1,963 cigarrillos; el segundo tenía un peso 847.2 gramos, valorado en $2,990, equivalentes a unos 1,694 cigarrillos.
La jueza admitió la totalidad de la prueba presentada por la Fiscalía General de la República y ratificó la detención provisional mientras el caso es remitido a un Tribunal de Sentencia en San Salvador. El imputado volverá al penal de La Esperanza, en San Luis Mariona, a la espera de una eventual vista pública.



















