Por: Redacción YSKL
El juez dos del Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó que ocho imputados ligados al caso VENICARS continúen detenidos, tras ser señalados por 50 nuevas víctimas del delito de estafa agravada.
Con estas, el caso acumula ya un total de 112 víctimas, distribuidas de la siguiente manera: el primer proceso incluyó 10 víctimas, el segundo otras 10, el tercero 42 y ahora 50 más, correspondientes a esta nueva audiencia.
El monto total presuntamente estafado superaría el millón de dólares. El modus operandi se mantuvo constante: los imputados ofrecían vehículos a precios accesibles, prometiendo su entrega en un plazo no mayor a 20 días. Sin embargo, una vez que las víctimas realizaban el pago de las primeras cuotas y el monto de suscripción, nunca recibían el vehículo.
El juzgador habilitó el plazo de instrucción hasta el mes de octubre, a fin de continuar con las diligencias contra la estructura. Asimismo, decretó la rebeldía contra cuatro personas que fueron declaradas ausentes.



















