Por: Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que 15 pandilleros de la Mara Salvaturcha sean condenados a penas de prisión que van desde 155 hasta los 8 años de cárcel.
Los terroristas sentenciados tienen cargos de homeboys, chequeo y paro en las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos.
Las pruebas presentadas en juicio por la institución fiscal, fueron suficientes para que el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado JB de San Miguel, los declarara culpables de 4 homicidios agravados, 1 intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Estos crímenes ocurrieron entre 2015 y 2018 en los distritos de Usulután, Ozatlán y Tecapán, todos del departamento de Usulután.
Uno de los homicidios cometidos por esta estructura ocurrió en noviembre de 2017, en el cantón Las Trancas, del distrito de Ozatlán.
La víctima era una mujer que fue privada de libertad y llevada hasta un cerro donde fue asesinada con arma de fuego, posteriormente fue desmembrada y enterrada. El cadáver fue localizado el 7 de junio de 2018.
Según la prueba estipulada por la FGR, la pandilla dio la orden de asesinar a la mujer por ser pareja de un pandillero retirado.
El terroristas sentenciado a la pena más alta fue Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el satánico (presente), quien deberá cumplir una condena de 155 años de cárcel por 4 homicidios agravados y un intento de homicidio.
Mientras que Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L. A (rebelde), fue condenado a 42 años de cárcel por un homicidio agravado y organizaciones terroristas.
Cristian Omar Sosa Serpas, alias el Cristian (presente), Douglas Miguel Aparicio Ramos, alias el choky (presente) y Noé Victelio Rivera Batres, alias Noé (presente), fueron condenados a 38 años de cárcel por un homicidio agravado y organizaciones terroristas.
Por asesinar a un hombre, los pandilleros Kevin Humberto Martínez Segovia, alias espanto (presente), José Isaías Hernández Campos, alias chillo (presente), José Noel Romero Hernández, alias el bad boy, (presente), Jorge Alberto Castillo Rivera, alias el chorro fino (rebelde) y Víctor Manuel Aguilar Turcios, alias el clandestino (rebelde), fueron condenados a 30 años de cárcel.
Juan Manuel del Cid Ayala, alias el escorpión y Miguel Ángel López Portillo, ambos reos presentes, fueron condenados a 23 y 27 años de cárcel, respectivamente, por un intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los pandilleros Omar de Jesús López Márquez, alias chungo (rebelde) , Carlos Alexis Ruiz Rodríguez, alias el hueso (rebelde) y Óscar Manuel Rodríguez Campos, alias casper (presente) fueron condenados a 8, 12 y 15 años respectivamente.
En el juicio estuvieron presentes 10 pandilleros y 5 enfrentaron el juicio en rebeldía.



















