Por Redacción YSKL
El Juzgado Primero de Paz de San Martín absolvió este martes a Óscar Benedetto Sánchez tras alcanzarse un acuerdo conciliatorio entre las partes involucradas. Como resultado, el juzgado decretó el sobreseimiento definitivo y ordenó su liberación.
Óscar Benedetto Sánchez, hijo de César Benedetto Sánchez, integrante del Movimiento para la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora (MDCT), fue capturado el 26 de junio por un supuesto caso de estafa.
El joven fue liberado este martes, en la delegación policial de San Salvador Este, tras ser trasladado desde el juzgado de San Martín.
De acuerdo con el MDCT, la víctima del caso aceptó conciliar, lo cual permitió cerrar el proceso judicial.
Organización confirma liberación
El Movimiento confirmó la resolución mediante un comunicado en redes sociales.
“Informamos que Óscar Benedetto, hijo de nuestro compañero César Benedetto Sánchez, ha sido puesto en libertad tras un acuerdo conciliatorio. Celebramos la libertad de Óscar, y seguiremos demandando un debido proceso para las personas defensoras que siguen detenidas”, agregaron.
El MDCT destacó el papel del juez en aceptar la conciliación, a pesar de la postura inicial de la Fiscalía.
Según comunicaron, “la Fiscalía no quería acceder” al acuerdo en un primer momento, lo que generó preocupación entre las organizaciones defensoras.
Aunque Óscar Benedetto no brindó declaraciones a los medios tras su salida, su padre, César Benedetto Sánchez, publicó un video en el que expresó su gratitud a las personas y entidades que colaboraron en el proceso.



















