Por Redacción YSKL
Este miércoles, el Ministerio de Trabajo anunció el envío de un nuevo grupo de trabajadores hacia Canadá como parte del Programa de Migración Laboral, que busca brindar oportunidades de empleo temporal en ese país.
Rolando Castro, titular del Ministerio de Trabajo, expresó su beneplácito por el grupo que pronto partirá al extranjero. Señaló que este programa será permanente y cíclico, con trabajadores viajando y regresando según su desempeño.
Castro afirmó que “no tenemos buenos trabajadores; tenemos los mejores trabajadores del mundo” y destacó que la principal carta de presentación es la honradez y el compromiso de los salvadoreños que participan en este proceso.
Advirtió que “en la medida que estas puertas las abrimos, estas puertas las podemos cerrar con la actitud de nuestros trabajadores o podemos seguir abriendo más puertas de esperanza e ilusión”.
El funcionario resaltó que los contingentes incluyen personas de 10 departamentos del país, buscando representación de diversas zonas. Además, hizo énfasis en la importancia de administrar adecuadamente los ingresos que obtengan.
“Hay que cambiar el juego de comedor porque ya nos sentimos bien con el que tenemos, o el juego de sala hay que hacerlo más grande. Hay necesidades básicas y hay necesidades que no son básicas. Deben saber administrar los recursos que ustedes ganen”, indicó.
Castro indicó que los trabajadores tendrán empleadores con todas las prestaciones de ley, incluyendo seguro de salud, y que el Ministerio dará seguimiento al grupo mientras estén en Canadá.
“El empleador, la empresa que los contrata, paga absolutamente todos sus gastos”, añadió, aclarando que el proceso es gratuito para los trabajadores, incluyendo el viaje, y advirtió contra cualquier cobro ilegal relacionado con el programa.
El ministro hizo un llamado a la solidaridad y unión entre los salvadoreños que viajan.
“Acá se han venido a conocer, pero, una vez que tomen el avión, son salvadoreños todos. Deben apoyarse unos con otros (…) debemos ayudarle y todos tomarnos de la mano, porque todos somos salvadoreños”, agregó.



















