Por: Redacción YSKL
Este jueves, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a núcleos familiares de 20 lotificaciones, distribuidas en 10 departamentos del país.
«Estos son resultados directos del apoyo técnico y legal del Sistema Nacional de Vivienda. Hoy, 161 lotes tienen sus escrituras», puntualizó la ministra.
Esta nueva tanda de beneficiarios representa una inversión recuperada de más de $1.6 millones, una cifra que subraya el esfuerzo gubernamental por reparar afectaciones causadas por la Corporación Argoz S.A. de C.V.
Mariela Castro, subdirectora de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que «la FGR efectuó detenciones en 2023 por delitos como estafa agravada, comercialización irregular de inmuebles y, en algunos casos, lavado de dinero. Logramos que los implicados de Argoz permanezcan en prisión».
Hace unas semanas, la ministra Sol también otorgó escrituras a otro grupo de familias, como parte de casos ya resueltos. Con ambas jornadas, se contabilizan más de 320 lotes debidamente escriturados, totalizando una recuperación de $3.2 millones en inversión familiar.
La funcionaria precisó que el proceso de regularización llevado a cabo por el Sistema Nacional de Vivienda ha permitido que más de 65,901 familias afectadas por esta corporación recobren su patrimonio, cuyo valor sobrepasa los $659 millones.



















