Por Redacción YSKL
Este sábado comenzó oficialmente la etapa de refuerzos académicos del programa Proceso Formativo, impulsado por la Dirección de Integración.
La iniciativa tiene como objetivo preparar a jóvenes salvadoreños en asignaturas clave como Matemáticas y Lenguaje, como parte de los requisitos para optar a becas en carreras universitarias o técnicas.
El lanzamiento se realizó en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), en San Salvador Centro, donde participaron cientos de estudiantes.
“Con el entusiasmo de cientos de jóvenes en el INFRAMEN, lanzamos oficialmente los Refuerzos Escolares 2025, una puerta hacia las becas universitarias y técnicas del Proceso Formativo”, señaló la Dirección de Integración.
La entidad detalló que estos espacios “permiten a los estudiantes reforzar sus conocimientos, mejorar su rendimiento académico y prepararse para acceder a educación superior”.
Además, enfatizaron que “la educación superior ha dejado de ser un privilegio de pocos para convertirse en un derecho de todos”.
Refuerzos académicos como requisito para becas
- Se imparten en Matemáticas y Lenguaje.
- Son impartidos por docentes especializados.
- Son parte de los requisitos para postular a becas universitarias o técnicas.
- Se desarrollan en varios municipios del país.
Por la tarde, el programa fue presentado también en el municipio de Santa Ana Centro, específicamente en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez. En ese lugar, jóvenes beneficiarios participaron en el inicio de los refuerzos con la meta de acceder a educación superior.
Desde Santa Ana, el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, destacó que cerca de 25 instituciones de educación superior acompañan esta iniciativa.
“Ahora, la pelota está en su campo, ustedes van a luchar por sus sueños”, dijo a los asistentes.
Gutman también destacó que este programa cuenta con respaldo interinstitucional: “El trabajo no siempre es fácil, requiere una carga educativa, y de eso se trata: de seguir adelante y apoyarnos unos con otros”.
Los refuerzos se seguirán desarrollando en distintos centros educativos del país como parte del acompañamiento a jóvenes que buscan oportunidades formativas y laborales.



















