Por: Redacción YSKL.-
El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana, en procesos diferentes, emitió condenas en contra de tres adolescentes acusados de pertenecer a estructuras delincuenciales de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), uno de los procesados es acusado de amedrentar a una víctima, junto con otros sujetos, y exigirle que abandonara una zona determinada, de lo contrario arremetería contra su vida. En la audiencia de vista pública el juez le impuso una pena de 14 años de cárcel.
Otro joven fue sentenciado a 10 años de cárcel por su pertenencia a la clica Park View Locos Salvatruchos. Según las investigaciones el ahora condenado se encontraba recluido en el Centro de Inserción Social El Espino de Ahuachapán, sitio desde donde seguía operando con funciones de “poste” y colaborador de la mencionada estructura.
Asimismo, el Tribunal emitió un fallo condenatorio contra otro adolescente sentenciándolo a 15 años de cárcel por su pertenencia a la clica Cerros Locos Salvatruchos, donde poseía el rango de “chequeo”. La Fiscalía afirmó que el sujeto se encontraba recluido en un Centro de Reinserción Social donde desarrollaba actividades ilícitas junto a otros miembros de la clica.



















