Por: Redacción YSKL.-
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó durante la madrugada órdenes de captura contra tres personas acusadas de estafar a ocho víctimas por un monto total de $247,000. Las detenciones se realizaron en los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con la investigación fiscal, en 2023 los implicados se presentaron como supuestos expertos en inversiones en la bolsa de valores, y ofrecieron a las víctimas un negocio que supuestamente generaría una ganancia mensual del 10% sobre el capital invertido. Esta promesa llevó a los afectados a realizar transferencias bancarias y entregas en efectivo durante varios meses.
No obstante, con el paso del tiempo las víctimas dejaron de recibir las ganancias prometidas. Los acusados comenzaron a argumentar que las entidades bancarias habían bloqueado sus cuentas, sin brindar mayor explicación ni devolver el dinero invertido, según detalló la Fiscalía.
Entre los capturados figuran Eugenia Beatríz Santos Romero, Erick Willem Santos Oviedo y Laura Elizabeth Romero de González, quienes serán procesados por el delito de estafa agravada. Las autoridades no descartan que existan más personas afectadas por este mismo esquema de fraude.
La FGR hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de este tipo de engaño a presentarse a las oficinas fiscales para interponer la denuncia correspondiente y colaborar con las investigaciones.



















