En Vacaciones 73 unidades de salud van a cumplir horario de 24 horas y 110 atenderán de 7:00 am a 5:00 pm

0
294

Por: Redacción YSKL

Este jueves, la Comisión Nacional de Protección Civil dio por iniciado el Plan Vacación 2025, para ello ha desplegado a 75,000 personas. El plan que está vigente del 1 al 6 de agosto, abarcará las celebraciones religiosas en honor al Divino Salvador del Mundo, carreteras, parques recreativos, lagos, playas, el campo de la feria, y zonas de alta concurrencia.

«Hemos diseñado un plan de operación integral y un sistema de respuesta coordinado que aprovecha al máximo las fortalezas y capacidades de cada institución que conforma el Sistema Nacional de Protección Civil», manifestó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Parte del despliegue serán 170 puntos de monitoreo distribuidos en 31 playas, 7 parques y 2 lagos, con la presencia de 342 guardavidas. Además, el Centro de Operaciones de Emergencia se mantendrá activo las 24 horas del día.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló que el Sistema Integrado de Salud ha puesto a disposición: 41 hospitales en la red pública, eso incluye los 31 hospitales del Ministerio de Salud, 10 hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Además, 183 unidades de salud; de las cuales 73 van a cumplir un horario de 24 horas y 110 con horario 7:00 a. m. a 5:00 p. m. Por su parte, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que la agenda completa de las actividades se encuentra en el portal web: https://quechivoaqui.sv.

“Para agosto tenemos una proyección de más de 90,000 visitantes internacionales que nos generarán alrededor de $60,000,000 en ingresos de divisas, estamos esperando turistas de Estados Unidos (…), sobre todo nuestros hermanos de la diáspora”, enfatizó Valdez.

El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, reiteró que el servicio gratuito de grúas MOP Te Asiste, está a disposición de todos los salvadoreños. “Solo requiere tener sus documentos en regla y no encontrarse en estado de ebriedad”, agregó.