Lluvias y tormentas continúan este martes por paso de Onda Tropical, según MARN

0
311

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este martes continuarán las lluvias y tormentas en El Salvador debido a la influencia de una onda tropical que atraviesa la región.

Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los informes oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas con ráfagas de viento.

Condiciones climáticas previstas

Según el pronóstico del MARN, “en la mañana estará parcialmente nublado con lluvias puntuales en la cadena volcánica, costa y zonas montañosas”.

Las tormentas se intensificarán durante la tarde en la zona montañosa norte y la cordillera volcánica, y se extenderán en horas de la noche hacia la zona central, occidental y costera del país.

Pronóstico

  • Posibles ráfagas de viento de hasta 45 km/h durante las tormentas.
  • Ambiente poco cálido en el día y fresco durante la noche.
  • Condiciones marítimas aptas con precaución por corrientes de retorno.
  • Influencia directa de una onda tropical que cruzará el país.

El ministerio también recomendó considerar estas condiciones antes de realizar actividades al aire libre o desplazamientos en zonas vulnerables, y mantenerse pendiente de actualizaciones a través de fuentes oficiales.

Vigilancia de sistemas en el Atlántico y Pacífico

Aunque no se espera que influyan directamente en el clima nacional, el MARN mantiene vigilancia sobre varios sistemas atmosféricos en el Atlántico y el Pacífico.

En el Atlántico se encuentran la tormenta tropical Dexter, ubicada al este de Carolina del Norte, y dos zonas con probabilidad de formación ciclónica: una en el Atlántico tropical con un 50 % de probabilidad en siete días y otra al sureste de Estados Unidos, con un 40 %.

En el Pacífico, se vigila la tormenta tropical Henriette al suroeste de la Península de Baja California, así como una zona entre el sur de las costas de Centroamérica y México con un 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.