El PSG vino de atrás y le ganó la Supercopa de Europa al Tottenham en penaltis

0
361
Dembélé celebrando con Gonçalo Ramos el gol del empate agónico. Foto cortesía: PSG.

Por Redacción YSKL

El París Saint-Germain consiguió el tercer título europeo en su historia (cuarto, si se cuenta la Intertoto), luego de vencer al Tottenham desde los 11 pasos. Los parisinos empezaron perdiendo 2-0, pero lograron remontar el partido y llevarse su primer título de esta nueva temporada.

El Tottenham tuvo un gran primer tiempo, donde dominó al PSG desde la solidez defensiva; a pesar de tener la posesión, los dirigidos por Luis Enrique no lograron ser incisivos en el área rival, mientras que los de la capital inglesa lograban acercarse a través de jugadas de balón parado. Así llegó el primer gol, después de un centro de su arquero, Vicario, y de una serie de rebotes en el área, el balón fue rematado por Micky van de Ven para poner el primero del partido. El actual campeón de la Champions no pateó ninguna vez entre los tres palos en los primeros 45 minutos del encuentro.

En la segunda mitad, las cosas empezaron igual a como terminaron en la primera. Los campeones de la Europa League cuidaban bien su portería, y los de la capital francesa sufrían mucho el balón parado; así llegó también el segundo gol, del campeón del mundo “Cuti” Romero, después de un gran centro de Pedro Porro en un tiro libre. El arquero del PSG pudo hacer más, pero no logró evitar el segundo tanto del partido.

Luis Enrique hizo cambios en el PSG que cambiaron el ritmo del partido: la entrada de jugadores como Fabián Ruiz al minuto 60 y del coreano Lee Kang-in al 68 mejoró su circulación y profundidad. Los franceses se alzaron sobre el área del Tottenham, y al minuto 85, por intermedio de un gol de Lee de fuera del área, lograron descontar en el marcador.

Cuando parecía que el Tottenham lograría aguantar y llevarse el campeonato, al minuto 90+3 Dembélé metió un gran centro que el portugués Gonçalo Ramos mandó al fondo de la red. Pocos minutos después terminó el partido y llegó la tanda de penaltis.

Ya en la definición desde el tiro penal, el equipo del entrenador español empezó perdiendo, después de que Vitinha fallara el primer penalti. Pero luego Mickey van de Ven y Mathys Tel fallaron el tercer y cuarto penal de los londinenses, respectivamente, por lo que el PSG, que anotó todos los demás, confirmó su victoria con la quinta pena máxima, que pateó Nuno Mendes.