Los dirigidos por Daniel Horacio Messina dejaron atrás una racha de dos partidos sin ganar en el campeonato local. Los de Santa Rosa de Lima ya acumulan dos derrotas seguidas; en estas dos fechas recibieron seis goles y apenas lograron anotar uno.
Los “Emplumados” volvieron al camino de la victoria en la Primera División ante el conjunto dirigido por José Romero; jugaron con un cuadro alternativo pensando en su duelo en Copa Centroamericana contra Olimpia, que se jugará el martes en el Estadio Cuscatlán, el mismo recinto donde se jugó el partido de hoy.
El partido empezó con dominio migueleño; no tardaron mucho en abrir el marcador; al minuto tres, Carlos Garay conectó de cabeza un gran centro de Joel Turcios para poner el primero del partido.
Los de San Miguel siguieron siendo superiores, aunque el compromiso se ensució un poco. Al minuto 42, el delantero chileno de Águila, Sebastián Julio, salió expulsado por un codazo sobre Leyvin Balanta; esto parecía que le podía complicar el encuentro a Águila, pero Melvin Cruz hizo una entrada temeraria sobre Bryan Lovo, con la que emparejó el número de jugadores.
En el segundo tiempo, los “Cucheros” mejoraron; y Elmer Bonilla se mandó un golazo desde fuera del área; le pegó al palo de arriba y picó dentro del arco defendido por Jairo Guardado. Pero los locales administrativos no se quedaron atrás: Joel Turcios, el jugador que había dado la asistencia del primer gol, repitió la fórmula de Limeño; le pegó desde fuera del área y la mandó a guardar al 65, para poner el 2-1, marcador que finalmente fue definitivo.
Con este resultado, Águila se pone tercero con 11 puntos en seis fechas disputadas, mientras que Municipal Limeño baja hasta el décimo, con apenas 4 puntos. Limeño aún debe un encuentro de la fecha tres contra el conjunto de Metapán.



















