Por: Redacción YSKL
Este viernes, el director general de Albergues, Josué García, detalló la cantidad de albergues listos y a disposición de la población, a escala nacional, y cuántos de estos permanecen activos desde el viernes anterior cuando hubo inundaciones en ciertas zonas por las lluvias.
“Tenemos ocho albergues activos: seis en San Salvador, uno en La Libertad y uno en La Unión. En total son 132 personas, 41 familias, 94 adultos y 38 menores de edad, esto representa el 2 % de la capacidad instalada. Contamos con 180 albergues listos para resolver», amplió García a YSKL.
El director destacó que cada centro cuenta con protocolos de atención integral que comprenden alimentación, asistencia médica, apoyo psicosocial y áreas destinadas para la recreación de los niños. De igual manera, se prioriza la atención a personas adultas mayores y mujeres embarazadas, con acompañamiento especializado.
“Tenemos el respaldo del Despacho, del Instituto Crecer Juntos, se suma Bienestar Social, el CONAPINA, el Ministerio de Salud de El Salvador que es quien está con nosotros al momento de abrir un albergue. El Ministerio de Educación siempre se suma para que podamos tener activos a los niños”, explicó.

















