El Barcelona de las remontadas vence al Levante

0
395
Ferran Torres, anotador del segundo gol del Barça, celebrando la victoria. Foto cortesía: FC Barcelona
Ferran Torres, anotador del segundo gol del Barça, celebrando la victoria. Foto cortesía: FC Barcelona

Por Redacción YSKL

El conjunto de Hansi Flick viene de atrás para vencer a los “Granotas”, siguen con paso perfecto en liga. Los catalanes se fueron al segundo tiempo perdiendo por dos goles, pero lograron darle vuelta a la situación con una gran reacción.

Los “Culés” llegaron al Estadi Ciutat de València, casa del conjunto Granota, para buscar la victoria en la segunda jornada del campeonato español. Venían de ganar 0-3 contra Mallorca. Los originarios de la ciudad de Valencia perdieron en su primer partido en la Primera División desde 2022, 2-1 frente al Alavés.

El FC Barcelona empezó el partido haciéndose con la posesión de la pelota, mientras que el Levante buscó sorprender desde una contra. Justamente en una transición rápida llegó el primer gol del partido: Iván Romero, recibió un balón, amagó de gran manera a Cubarsí y definió perfecto para romper las redes del arco de Joan García.

En otra jugada a las espaldas de la defensa alta de Flick, un disparo de José Luis Morales terminó impactando en la mano de Alejandro Balde; el árbitro en primer lugar no apreció penal, pero luego de revisarlo en el VAR lo pitó. Morales convirtió la pena máxima en gol. Los locales se fueron ganando 2-0 al medio tiempo.

La segunda mitad continuó con un dominio de posesión barcelonés. Posterior a un córner, Pedri Gonzalez, mandó un disparo desde fuera del área para romper el cerrojo del campeón de la Segunda División. El Barça aprovechó el ímpetu y, otra vez, desde un córner, Ferrán encontró la pelota y puso el empate.

Lamine Yamal intentó una gran cantidad de centros a lo largo del encuentro. Al minuto 90+1 su búsqueda dio resultados, después de uno de sus servicio rebotó en la cabeza de Elgezabal, que terminó mandando el balón al fondo de su propia portería.

El partido terminó con el mismo resultado que había terminado por última vez entre estas ambas instituciones: 2-3. En aquella ocasión el Barcelona también se lo llevó en el descuento, con un gol de Luuk de Jong. Además, al igual que hoy, ese día anotaron Luis Morales y Pedri.