Por Redacción YSKL
La Dirección de Integración y la Vicepresidencia de la República, a través de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), entregaron las primeras 300 becas en tecnología a jóvenes que participan en el Proceso Formativo y otros programas de integración.
Con esta iniciativa, los estudiantes podrán desarrollar habilidades en simultáneo con su carrera universitaria, técnica o vocacional, con el objetivo de fortalecer su preparación profesional y contribuir a sus comunidades.
“Estamos atravesando una etapa de florecimiento, de transformación real, donde hoy hay más de 18 mil jóvenes de los bachilleratos participando en el proceso formativo y el año que viene serán, con los que vienen, alrededor de más de 20 mil que estarán en las universidades y en las escuelas técnicas”, destacó el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.
Añadió que “nos da un enorme orgullo haber recibido el acompañamiento y el apoyo de la escuela ESIAP, liderada por el señor vicepresidente, donde se han asociado con la plataforma Platzi, que tiene 1,900 cursos, y hoy hemos congregado a cinco instituciones para las primeras 300 de las mil plazas de becas que los jóvenes podrán disfrutar”.
Plataforma e-learning como aliado educativo
Los beneficiarios recibirán formación bajo un paradigma pedagógico que incorpora plataformas e-learning, permitiendo flexibilidad y acceso a una amplia oferta de conocimientos.
La Dirección de Integración ofrecerá acompañamiento personalizado durante el proceso de aprendizaje.
Detalles adicionales sobre las becas
- Los estudiantes podrán capacitarse de manera independiente o simultánea con sus carreras.
- La formación busca transformar el futuro de los jóvenes, sus familias y comunidades.
- La plataforma Platzi ofrece cursos especializados en tecnología y educación profesional.
- Se prevé la entrega de un total de 1,000 becas.
- Participan 25 instituciones educativas de todo el país en el programa.
Esta entrega marca el inicio de un programa que continuará ampliándose para incluir a más estudiantes y fortalecer sus oportunidades en el ámbito tecnológico y profesional, informó la Dirección.



















