El jugador del combinado nacional que disputará la Copa Mundial Sub-17 de Catar hizo una entrevista con la FIFA, donde habló de la selección, su vínculo con El Salvador y sus aspiraciones en el evento que se viene en noviembre.
Rafael Inojosa es un mediocentro nacido en Estados Unidos, de padre venezolano y de madre salvadoreña;juega en la academia del Houston Dynamo, nació en 2008 y fue parte del equipo que logró, en tierras guatemaltecas, la histórica primera clasificación de El Salvador a un Mundial Sub-17.
Rafael Inojosa respondió acerca de sus aspiraciones en el complicado grupo contra: Corea del Norte, Alemania y Colombia, dijo lo siguiente: “Tenemos el objetivo de pasar de grupo, independientemente de si lo hacemos como primeros, segundos o terceros. El objetivo es pasar. Nos vamos a preparar bien porque queremos llegar a la fase de eliminatorias por el título.”
Habló también de la recepción que le dio la afición en su llegada a el país posterior a la clasificación: “Cuando llegamos al día siguiente al país nos estaba esperando toda la afición para darnos las gracias. Había muchos niños pequeños que decían que ellos iban a seguir la tradición y ser el próximo equipo que clasificara. Le dimos mucha felicidad al pueblo.”
El Salvador forma parte del grupo G de este torneo disputado en Medio Oriente. Debutará el 4 de noviembre contra Corea del Norte, luego jugará contra Colombia el 7 y cerrará su participación en fase de grupos el 10 contra la poderosa Alemania. Esta será la cuarta participación de El Salvador en un Mundial de fútbol once, luego de los campeonatos mayores de 1970 y 1982, y el Mundial Sub-20 de Turquía, en 2013.



















