El conjunto occidental venció a los “Toros” en el partido correspondiente a la fecha ocho del torneo. Ya no quedan invictos en la Primera División, los usulutecos eran los únicos que se mantenían sin perder.
Metapán vino de atrás para ganar en casa en un partido marcado por las ausencias. Los de la zona oriental tienen 4 jugadores en selección: Styven Vásquez, Mauricio Cerritos, Diego Flores y Bryan Landaverde. Mientras que los locales jugaron sin Isaac Portilo.
El primer tiempo fue parejo. Se rompió la igualdad al minuto 38, cuando después de un pase raso de “Chicharito” Díaz, Víctor García remató desde fuera del área para poner el primero del encuentro para los visitantes. Fue el único gol de la primera mitad.
En el segundo tiempo, ambos equipos tenían jugadas de peligro, pero el que logró concretarlas fue el local; una gran jugada colectiva terminó en una definición de Julio Amaya, que logró vencer al arquero “Pampero”.
Con el mismo envión del empate llegó la remontada; la “Pantera” Urrutia se metió entre la defensa y Alexis Quintanilla lo derribó, el árbitro lo interpretó como penalti, que posteriormente sería ejecutado por Jomal Williams, cumpliendo la “Ley del ex”.
Los dirigidos por el costarricense Marvin Solano intentaron llevarse al menos un punto; tuvieron jugadas claras como un remate en a bocajarro de Elmer Rodríguez, juvenil pampero, que fue directo a las manos de Óscar Pleitez. A pesar de la insistencia, no lograron evitar la caída de su invicto.
Con esta derrota, el “Decano” de la Primera División baja al segundo lugar, con 2 puntos menos que el líder de occidente. Mientras que Metapán llega a 15 puntos y se pone tercero.



















