Por Redacción YSKL
La organización Acción Ciudadana informó este lunes que ya fue inscrita en el Registro de Agentes Extranjeros, en cumplimiento de la obligación legal establecida, lo que implica el pago de un 30% de impuesto sobre las donaciones provenientes del extranjero.
“Se nos cobrará el impuesto del 30% a las donaciones del extranjero que recibamos, lo que afectará nuestra operación. Con la inscripción, de momento, seguiremos operando”, señaló la entidad en un comunicado difundido en sus redes sociales.
La organización reiteró su rechazo a la Ley de Agentes Extranjeros, a la que calificó como “autoritaria y confiscatoria”, argumentando que restringe el espacio cívico y vulnera derechos como la libre asociación, la libertad de expresión y el patrimonio.
Asimismo, subrayó que sus fondos y actividades siempre han sido de conocimiento público, sin necesidad de la aplicación de esta normativa.
Acción Ciudadana reafirmó que su objetivo es contribuir al fortalecimiento de la democracia y del Estado de derecho en El Salvador, comprometiéndose a continuar con este propósito “pese a las limitaciones que implica la ley”.
La entidad añadió que informará a la opinión pública en caso de que la normativa se aplique de forma que, según su postura, implique mayores restricciones.

















