Los “Cafeteros” llegaron al Juan Francisco Barraza en el partido que marcaba la vuelta de los “Emplumados” a su estadio. Los locales tenían la dificultad de las siete bajas debido a la convocatoria de la selección nacional, son el equipo que más jugadores aporta.
El club dirigido por Daniel Horacio Messina no pudo contar con los siguientes jugadores: Benji Villalobos, Julio Sibrián, Nelson Rodríguez, Ronald Rodríguez, Darwin Cerén, Marcelo Díaz y Tomás Granitto.
El primer tiempo se desarrolló con los aguiluchos dominando levemente la posesión del balón, pero con los de Ciudad Barrios llegando muy bien al arco defendido por Jairo Guardado a través de jugadas de transición.
Antes de los diez minutos llegó la jugada que abriría el marcador en el “Derbi Migueleño”, el colegiado pitó un penal a favor de la visita; hubo dudas alrededor y una conversación entre los árbitros para determinar si había fuera de juego previo o no. Finalmente se determinó que no había posición incorrecta, y el goleador del torneo, Juan Carlos Argueta, adelantó a su institución.
El segundo llegó en una gran jugada de contragolpe en la que el exjugador de Alianza Óscar Cerén, se asoció con Alexander Márquez para que el pusiera el segundo gol del encuentro, y último de la primera mitad.
En los segundos cuarenta y cinco, la dinámica fue similar: los anfitriones insistían más, pero el equipo de Pablo Quiñones era más punzante en ataque. Águila llegó a estar hasta con seis futbolistas juveniles en el campo debido a las bajas con las que afrontó este partido, y no pudo encontrar el gol.
Ya por terminar el encuentro, en una gran jugada, Paolo Ulloa sirvió el balón para Diomer Hinestroza, para que este pusiera el definitivo 0-3 en el tiempo suplementario. Los que hacen de locales en Chapeltique terminaron goleando al equipo con más títulos de la zona oriental.
Con este resultado, Cacahuatique suma 15 puntos y se ubica en el cuarto lugar, superando a Club Deportivo Águila, que se mantendrá en 14, aunque adeuda un juego contra Alianza correspondiente a la jornada ocho.



















